Desde el Club Ciudad de Águilas nos llega la crónica de la participación de uno de sus jóvenes arqueros en el Campeonato de España de Aire Libre.

 El pasado 19-20 de julio de 2014 se desarrolló en Valencia el XIV Campeonato de España de tiro con arco en la categoría Cadete y menores de 14 años.

La participación de la federación de tiro con arco de la Región de Murcia estuvo compuesta únicamente por el arquero del Club de tiro con arco Ciudad de Aguilas Francisco Javier López Hernández en la categoría Recurvo  cadete. La competición se inició el Sábado por la tarde con mucho calor y viento muy fuerte realizándose el clasificatorio y primera serie eliminatoria (1/16) que pasó frente al arquero valenciano Sergio Villalba, y siguió el domingo en Octavos, cuartos y semifinales, eliminando de forma brillante a Ivan Torres y Daniel Baena de la federación Balear y a Ken Sanchez de la Madrileña, pasando a la final con el arquero de Cataluña Arnau Peña que fue  el vencedor,  quedando Paco Subcampeón de España.

Se cierra así una temporada larga y con buenos resultados para el atleta de Ramonete. Se inició en Enero con una honrosa Novena posición en la Indoor World Cup Stage 3 (tercera prueba de la copa del mundo tiro con arco en sala) en categoría junior celebrada en Telford (Reino Unido), siguió con la novena posición en el campeonato de España absoluto de sala celebrado en Alicante, competición en la que el arquero aguileño Alejandro García Cegarra quedó en tercera posición en la categoría de arco compuesto junior; Siguieron excelentes posiciones en el Gran Premio de España Ciudad de Lérida y en el absoluto  de aire libre celebrado en San Vicente en julio 2014.

 

Francisco Javier López Soler

Club de tiro con arco Ciudad de Aguilas